29 de julio de 2009

Historia de final triste

Porque así fue como acabó...
En un primer momento, no supe por qué se alarmaba y me hacía pasadas por encima, hasta que descubrí a la pareja sobre una pequeña acacia, a unos 50 mts. Me retiro y al poco ambos se tranquilizan y uno de ellos se mete entre las ramas, no saliendo hasta pasado un buen rato, haciendo el otro el relevo.
A la semana siguiente vuelvo al lugar y no se ve movimiento en bastante tiempo. Me decido acercarme al arbolico y compruebo que hay varias ramas por el suelo, cortadas, y un nido en una de ellas. Alguien también pasó por allí y vió lo mismo que yo, pero no se quedó quieto ni se retiró para no molestar. No. Ése alguien fue más allá, cruzando la línea de la maldad. ¿Quién puede ser capaz de hacer éso?. Exacto: un cabronazo.

Alcaudón real.
Carmolí 16-5-2009

Saludos.
Antonio.

27 de julio de 2009

¿Gaviotas en el Ártico?

Pues aunque lo parezca, no.
El suelo sobre el que están las gaviotas patiamarillas es sólo sal.
La sal que se forma y se acumula alli de mala manera, gracias a la nula gestión que se desarrolla en Salinas Marchamalo, el mismo sitio donde durante mucho tiempo la Adminsitración Regional estuvo pagando una cuantiosa suma a sus propietarios para el mantenimiento de la actividad salinera.... ¡¡y después se atreven a denunciar a los que los denuncian!!.... Hipocresía lo llaman.
Lo dicho: que cuando se empeñan en destruir algo, lo consiguen; porque ahí no hay bicho viviente que haga otra cosa que sólo posarse.

Gaviota patiamarilla.
Salinas Marchamalo 26-7-2009.

Saludos.
Antonio.

Ser rama

Quisiera ser rama, verde rama, ocre rama, para ocultarme de tu vista.... de tu impertinente mirada, de tus ansias por captarme, de verme, de observarme...
Sólo aquí desearía estar, sola, sin tener que huir por nada, para nada...
Sólo ser rama, verde rama, ocre rama....
Pero, ya ves, sólo soy una imagen gris que agita sus alas, a la que el viento seco llama, huyendo de tí y tus miradas.

Garza real.
Balsa de regadío, Campo de Cartagena. 26-7-2009.

Saludos.
Antonio

22 de julio de 2009

Demasiado concurrido....




 No sólo ha de procurar encontrar un lugar idóneo; no sólo debe hacer lo posible e imposible porque su prole salga adelante; no sólo defenderá el futuro de cada cual... además, debe lidiar con todos cuantos, sin ser enemigos potenciales, puedan acampar por allí, y éstos de las patas largas ya llevan aquí demasiado tiempo...

Chorlitejo chico y Cigüeñuelas.
Rambla Albujón. 4-7-2009

Saludos.
Antonio

Tres momentos...



 

... son los mínimos que se deben mostrar. Día a día, hora a hora, instante a instante. ¡¡Qué riqueza de momentos, cuántas poses por descubrir!!

Cigüeñuela.
Rambla Albujón 4-7-2009.

Saludos.
Antonio

18 de julio de 2009

¡¡Mamá no me deja salir!!

 
Eso es lo que parece....
Te sientas junto a la carretera, colocas los bártulos, esperas... y ahí están, viviendo sus horas casi sin reparar en todos cuantos pasan y que, afortunadamente, no miran. Y si miran, no ven.
Admiro a los bichos que, o bien confían absolutamente en pasar desapercibidos, o no tienen más remedio que criar donde lo hacen por falta de otro sitio mejor...
Bulle la vida allá donde mires.

Dedicada especialmente a Isa y Diego que, recientemente, también han sido papás.

Charrancito.
Salinas de San Pedro del Pinatar. 16/07/2009.

Saludos.
Antonio