23 de noviembre de 2009

Rambla Albujón 21-11-2009

En demasiadas ocasiones nos dejamos llevar por la ansiedad. Queremos conseguir una cosa sin más, ya, sin pararnos a pensar en lo que podíamos disfrutar de cada momento , hasta que se nos enciende una lucecita y nos caemos del burro en que ésa ansiedad nos tiene subidos.
Éso mismo me pasó el otro día. Iba buscando la agachadiza chica, que no hay manera de verla con tranquilidad, pero menos mal que las luces y los reflejos de la mañana me hicieron ver las cosas de otra manera, y recrearme con lo que por allí iba apareciendo.
Sin agachadiza chica, pero con un fardo de buenos instantes. Y el descaro de una bisbita que todavía me tiene atrapado.

Andarríos grande, Gallineta, Chorlitejo chico, Bisbita común, Busardo ratonero, Calamón.
Rambla Albujón 21-11-2009.

Saludos.
Antonio

16 de noviembre de 2009

Grupo familiar

... o simples individuos en paso....
La cuestión es que estuvieron toda la mañana de un lado para otro, sin parar de alimentarse (las aguas deben llevar mucha sustancia, pues todos los puntitos que se ven son moscas...).
Yo me inclino porque es el grupo familiar que ha nidificado en la zona este año...

Chorlitejo chico.
Rambla Albujón 15-11-2009

Saludos.
Antonio

Lagunera

De repente, el silencio se adueñó del lugar. Sólo el lejano rumor de los vehículos en la autovía rompía la magia del momento. Detrás mía se oyó, de pronto, unos aleteos rápidos, de huida desesperada. Yo no podía ver, pues el carrizo me lo impedía. Y de nuevo el silencio. Un crudo silencio de negros presagios. Casi flotando, se deslizaba justo por encima del carrizo, a la espera de la primera oportunidad que se le presentase. Y se le presentó: un inverosímil quiebro y una caída lanzada hacia la presa.
Quiero interpretar que su mirada me decía que este espectáculo de vida-muerte era para un solo espectador.

Aguilucho lagunero. Hembra. Anillada en pata izquierda.
Rambla Albujón 15-11-2009

Saludos.
Antonio.

6 de noviembre de 2009

Zarapito trinador

La mañana se presentaba sosona, dando vueltas de un lado para otro para evitar el barro, donde por poco dejo enterrada una bota.... Al final, acabé en las Encañizadas de La Manga, donde pude ver a este zarapito, que no me quitaba ojo...

Zarapito trinador.
Encañizadas-La Manga. 24-10-2009

Saludos.
Antonio

Rambla Albujón 31-10-2009

Poco a poco, se va notando que la Rambla va adquiriendo sus sensaciones invernales.
Ya el carrizo va recuperándose, después de que hubiese sido cortado justo antes de las últimas lluvias. Y aunque la riada ha modificado parcialmente los remansos que allí habían, todavía es posible encontrar zonas donde, por ejemplo, las lavanderas y bisbitas recorren incansables y la agachadiza puede descansar vigilada por un ejército de gallinetas.

Lavandera cascadeña.
Agachadiza común.

Rambla Albujón. 31-10-2009

Saludos.
Antonio.