26 de abril de 2011

Por los Saladares del Guadalentín

Hola a todos/as.
Los días 23 y 24 estuvimos visitando los Saladares del Guadalentín. La verdad es que está todo estupendo. De aves vimos y oimos: 1 búho real, 3 mochuelo europeo, 1 hembra de aguilucho pálido/cenizo; 1 hembra de aguilucho lagunero; 2 críalo; 2 urraca; al menos 3 carraca; bastante gorrión molinero; chorlitejo chico; triguero; mucho abejaruco y grajilla; 3 rascón; cigüeñuela, focha y zampullín común en balsas; y la suerte de encontrar un sitio donde hacer algunas fotos.

Grajilla, Carraca y Abejaruco. Saladares del Guadalentín. 24/4/2011.

Saludos.
Antonio.

13 de abril de 2011

Canasteras

Un año más, han vuelto.
De nuevo, la pasión del reencuentro. La necesidad de conocerlas. De admirarlas.
Porque admirable puede definirse su belleza, tanto en vuelo como posada, pues en el aire es capaz del equilibrio más inverosímil y en tierra su colorido todo lo apaga.

Un año más, ha vuelto.
Por cuarto año consecutivo. Desde que fue anillada en el año 2008, año tras año ha sido fiel en su cita con estas tierras cartageneras. Y, todo, después de miles de kilómetros, pues sus inviernos los pasa en Chad o Senegal.

Merecen algo más que nuestra simple admiración. Son dignas de un esfuerzo por parte de todos. Y, principalmente, por una Administración que, hasta ahora, se ha limitado a verlas venir.... pero sin tan siquiera mirarlas.... ¿para qué?.

Canastera anillas blanca-negra-roja. Años 2008, 2009, 2010 y 2011. Campo de Cartagena.
Canastera. 12/4/2011. Marina del Carmolí.

Saludos.
Antonio.

3 de abril de 2011

Pardillo

Hola a todos/as.
El sábado me dí una vuelta por la zona de La Tercia, tan de moda últimamente, y poder observar algo de lo que todo el mundo ve...
Bueno, la cuestión es que pude ver mucho alcaraván, algunos mochuelos, abubilla, cogujadas, paloma bravía, tórtola europea, mucho conejo, dos parejas de cernícalo primilla, oído un cuco y una curruca que no he sabido identificar.
Al final, aparecieron unos pardillos y con digiscoping pude hacerle estas fotos, al igual que al conejo rubio.

Pardillo común. La Tercia. 2/4/2011.

Saludos.
Antonio