12 de abril de 2012

Cuestión pedagógica... o similar

¿Cómo podría yo explicarle a una Gallineta o a una Cigüeñuela que también son aves importantes?.

Hombre, es complicado. Lo sé. Y difícil. Pero intentándolo de alguna manera.....

Porque, vamos a ver, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que, instalado en el dilema de escoger entre una Polluela pintoja y una Gallineta... eligirías la Polluela ¿no?. ¿Y entre Rascón y Cigüeñuela? ¡el Rascón!. Normal. Y, ya puestos, si la duda surge entre Calamón y Carricero tordal.... aquí la cosa es pelín más complicada... al menos para mí. Pues precisamente por éso hoy os los quiero también mostrar (y de paso, a ver si se enteran de que su presencia es básica en la rambla...). Para darles, sencillamente, el valor que se merecen.




Saludos.
Antonio.

11 de abril de 2012

Chorlitejo y Zarapito

Cuando alguien decía aquello de que "la edad no perdona", tenía razón... para determinadas cosas, claro. Y gracias a uno de esos olvidos que la longevidad acrecenta (simplemente, en el aparcamiento de la Desembocadura de Rambla Albujóndejé la mochila en el coche... y allí se quedó hasta que me dí cuenta de que algo me faltaba...por lo cual volví corriendo, con la suerte de que nadie había reparado en ella...). Como digo, gracias a un olvido me fui al Carmolí, junto a la instalación militar de Los Urrutias, donde pude disfrutar de dos descarados Chorlitejo chico y de un Zarapito trinador, en un principio algo asustadizo, pero que logró aguantarme a prudente distancia, y que se puso quico a base de cangrejillos. Sólo la inestimable presencia de una señora con su perro suelto pudo romper el hechizo del momento...










 Saludos.
Antonio.

8 de abril de 2012

Una de Calamón



El jueves 5 de abril estuvimos por la Rambla de El Albujón. La sorpresa más grata fue poder disfrutar del almuerzo de un precioso ejemplar de Calamón justo delante nuestro. También se dejaron ver Agachadizas común y chica, Bisbita alpino, Ruiseñor bastardo, Ruiseñor común, Escribano palustre y la Polluela pintoja.
Aprovecho de subir las fotos de Calamón hoy, mientras mi hermano está de viaje.... porque sus fotos sí que son bonitas de verdad, así que....






Saludos.
Antonio

Una de Polluela pintoja

Nunca podremos agradecerle totalmente a Richard la cantidad de oportunidades que nos está dando para observar y fotografiar aves que, de otra forma, seguramente se nos escaparían.

Como el día anterior nos quedamos con ganas de Polluela, el viernes 6 volvimos a la Rambla. Nada más llegar por allí, nos estuvo acompañando con paso cansino, pegada a los carrizos, a unos 30 metros delante nuestra.. Si ella se paraba, nosotros también, hasta que, al final, se perdió entre la maraña de tallos.

Después, vino el despiporre de pasos y poses. Y la necesidad de cambiar de tarjeta y recargar baterías, porque unas se completaban con cientos de fotos y las otras se consumían por lo mismo.

Os dejo unas cuantas de las que me gustan. Y lo mismo que con las de Calamón, me adelanto a las que pudiese subir mi hermano.

Sé que son muchas, pero.... la culpa la tiene Richard.

Saludos
Antonio.

Y una de Rascón

Con estas fotos, acabamos unos días absolutamente productivos a la hora de disfrutar de algunas de las aves de nuestra Rambla.

Saludos.
Antonio