29 de junio de 2013

La venganza por las moscas.....



El otro día, un desahuciado algo “alucinado” (sin duda debido a los perjudiciales efluvios provocados por el malsano hábito de tomar sangría en las noches de verano), me dijo que había oído a unas canasteras por la zona del Cámping Caravaning. Después de lo que pasó,que ahora os cuento, y pensándolo bien, sí que tenía razón, ya que él estaba convencido de que las había “oído” (pero no “escuchado”), cuya diferencia viene a ser muy importante para comprender que se puede estar algo perjudicado pero seguir intentando ser un pajarero-pajarero. O, al menos, pretenderlo.....


Haciéndole caso (tonto de mí, pero hasta ahora el susodicho siempre ha sido persona formal y cabal), me presenté por la zona con las primeras luces para recorrer los caminos que por allí habían. Después de varios kilómetros infructuosos en cuanto a la especie, sí que pude degustar el infinito placer de tragar, al menos, tres cojoneras moscas camperas … proporción ínfima si tenemos en cuenta los miles de ellas que por allí pululaban.


Harto de polvo, moscas y calor, y con la sensación frustrante que da el saber que tal personajillo o debería haberse callado y no decirme nada o haber ingerido una cantidad mayor de sangría, de manera que al día siguiente no recordase nada con claridad y llegase al convencimiento de que todo había sido un mal sueño, me acerqué a una zona donde suelen ir a beber algunas aves.


Y aquí os dejo lo que pude fotografiar. Espero os guste.

 
Gorrión común

Jilguero macho con anilla de silvestrismo

Jilguero hembra adulto

Jilguero juvenil


Jilguero juvenil

Pinzón vulgar macho adulto

Pinzón vulgar hembra adulta

Pinzón vulgar juvenil

Pinzón vulgar macho adulto


Tórtola europea adulto


Tórtola europea adulto

Tórtola europea adulto

Tórtola europea adulto

Tórtola europea adulto

Verdecillo común macho adulto

Verdecillo común hembra adulta.

 P.D. Por lo que sé, el desalmado sigue buscando cormoranes por las orillas....
Saludos.
Antonio